VISíTANOS EN

Campomar lanzará un título propio de agricultura intensiva

Home
Uncategorized
Campomar lanzará un título propio de agricultura intensiva

Campomar lanzará un título propio de agricultura intensiva

Conocimiento aplicado a la realidad más cercana. La Escuela Familiar Agraria Campomar quiere amoldar todo lo posible el plan de estudios al modelo agrícola hortofrutícola, de modo que sus estudiantes sean grandes expertos y conocedores de la realidad productiva propia del sistema de invernaderos y así tengan las mayores oportunidades para una rápida inserción laboral.

De ahí que en la EFA se completará el nuevo grado que se lanza este año de técnico superior en ‘Paisajismo y Medio Rural’ con un título propio de ‘Agricultura Intensiva’, que se obtendrá una vez finalizados los dos años de estudio. “El alumno que complete su ciclo de ‘Paisajismo y Medio Rural’ recibirá al mismo tiempo un segundo título de ‘Agricultura Intensiva’, otorgado por nuestra escuela”, señala Miguel Ángel Sánchez, director de Campomar, “no quiere decir que tenga que realizar nuevos estudios, los de ‘Paisajismo y Medio Rural’ ya incluyen abundantes contenidos en agricultura de invernadero, lo que permitirá a nuestros alumnos ser especialistas en hortofruticultura”.

Para conseguir dicha especialización en agricultura intensiva los módulos formativos de ‘Paisajismo y Medio Rural’ estarán orientados a explicar las claves del sector hortofrutícola. Asignaturas como ‘Planificación de cultivos’, ‘Fitopatología’ o ‘Gestión de cultivos’, entre otras, girarán en torno al llamado ‘modelo Almería’.

Por otro lado a través de la FP dual (que permitirá compaginar un número de horas a partes iguales entre el aula y las prácticas empresariales) los estudiantes completarán su aprendizaje en empresas de la zona. De este modo la formación en su conjunto, tanto teórica como práctica, tendrá un marcado acento hortofrutícola.  “Estamos muy ilusionados en poder responder así a la demanda de trabajadores cualificados de nuestro campo y en poder ofrecer a nuestros alumnos unos estudios que sean fieles a la realidad de las empresas y del sector productivo más cercano”, añade Miguel Ángel Sánchez.

En nuestra página web puedes encontrar más información sobre la oferta formativa para el año entrante. Aún está abierto el período de matriculación: http://www.efacampomar.es/efacampomar-ciclos-formativos. También puedes visitarnos en Aguadulce, en la calle Juan de Austria, 44, donde te informaremos de nuestro programa formativo. O bien llamarnos al 950 34 11 44. Además tenemos perfil en Twitter. Síguenos: @efacampomar

 

[print_gllr id=1662]

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
BUSCAR

SOLICITA INFORMACIÓN



NOMBRE

APELLIDOS

TELÉFONO

E-MAIL

INTERESADO EN

COMENTARIO

Acepto los términos y condiciones legales

CONTACTO:


  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)


   +34 950 341 144


   +34 950 108 907


  campomar.efa@gmail.com

Dirección:  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)   |   Teléfono: +34 950 341 144   |   Fax: +34 950 108 907   |    E-mail:  campomar.efa@gmail.com