VISíTANOS EN

CRÍA DE CARACOLES EN INVERNADERO

Home
CRÍA DE CARACOLES EN INVERNADERO

Criacaracoles

CRÍA DE CARACOLES EN INVERNADERO

Nuestros alumnos han realizado este año el proyecto sobre los caracoles. Este es un resumen de todo el trabajao que han realizado.


 

Caracol especial
 

ÍNDICE DE CONTENIDOS

 

1. Presentación del Proyecto “Cría de Caracoles en Invernadero”

2. Power Point del Proyecto.

 




 

PRESENTACIÓN DEL PROYECTOskamasle-powerpoint

Uno de los Modelos Educativos que estamos aplicando en EFA CAMPOMAR es fomentar en nuestro alumnado la adquisición de las ocho Competencias que se consideran que son Claves para todas aquellas personas que viven en la actual Sociedad del Conocimiento:

1. Competencia en comunicación lingüística: Se refiere a la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita.

2. Competencia matemática: Consiste en la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de razonamiento matemático.

3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: Es la habilidad para interactuar con el mundo físico, tanto en sus aspectos naturales como en los generados por la acción humana. También se relaciona con el uso del método científico.

4. Tratamiento de la información y competencia digital: Comprende las habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y la utilización de las nuevas tecnologías para esta labor.

5. Competencia social y ciudadana: Hace posible comprender la realidad social en que se vive, cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural, así como participar en su mejora.

6. Competencia cultural y artística: Supone comprender, apreciar y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas.

7. Competencia para aprender a aprender: Implica disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma, de acuerdo a los propios objetivos y necesidades.

8. Autonomía e iniciativa personal: Supone ser capaz de imaginar, emprender, desarrollar y evaluar acciones o proyectos individuales o colectivos con creatividad, confianza, responsabilidad y sentido crítico.

En definitiva, se trata de que nuestro alumnado adquiera a través de esas ocho Competencias Claves un triple saber: el “saber saber” (Conocimientos), el “saber hacer” (Habilidades) y el “saber ser” (Actitudes), tres “saberes” que en su confluencia le van a ayudar inequívocamente a desarrollarse equilibradamente tanto desde el punto de vista profesional y/o empresarial como personal.

Para facilitar que nuestro alumnado pueda adquirir ese conjunto de Conocimientos, Habilidades y Actitudes, en EFA CAMPOMAR estamos utilizando toda una batería de Herramientas Educativas, como fueron las que utilizamos en el año 2.015/16 para llevar a cabo el Proyecto de “Cría de Caracoles en Invernadero” con nuestro 2º curso de Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias.

NOTICIAS DEL PROYECTO DE CARACOLES

  • GRAN ÉXITO EN LA I JORNADA SOBRE HELICICULTURA

    Esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones de Tecnova, la I Jornada sobre Helicicultura: REALIDAD Y EXPECTATIVAS SOBRE LA CRÍA DE CARACOL EN ALMERÍA, con una gran afluencia de público interesado en conocer más sobre este proyecto novedoso. Desde EFA CAMPOMAR, queremos agradecer  tanto a los alumnos como al grupo ACHA (Asociación de Criadores […]

  • NUEVA JORNADA AGRARIA CAMPOMAR: A VUELTAS CON LOS CARACOLES

    Otra Jornada más, y esta no es una cualquiera, no sólo por la temática, bastante atrayente, ¿se crían caracoles?, ¿es rentable?, ¿cómo se hace?, etc., preguntas que nos hacemos nada ver su título: “REALIDAD Y EXPECTATIVAS DE LA CRÍA DE CARACOLES EN ALMERÍA”. Bien muchas preguntas que cuando menos despiertan la curiosidad. Pero es atrayente […]

  • NO ES UNA HISTORIA CUALQUIERA: TAMBIÉN HAY PRÁCTICAS CON CARACOLES

    La Formación Profesional no es simplemente un aula, no son aulas de informática donde realizar prácticas incluso si hay en ellas grandes power point, ni siquiera es suficiente con una buena visita de estudios, si todo ello no va acompañado de unas prácticas reales que incentiven las ganas de aprender mientras los alumnos hacen y […]

  • LA CRÍA DE CARACOLES COGE CUERPO EN LA EFA CAMPOMAR

    Visitas de Estudio, Tertulias profesionales y Prácticas, tres patas básicas en nuestra formación profesional. Se pueden preparar de muchas formas las clases pero sin esto puede que se aleje al alumno de la realidad profesional que le espera. No quiere decir esto que la Formación deba centrarse solamente en las actividades que, de forma más […]

BUSCAR

SOLICITA INFORMACIÓN



NOMBRE

APELLIDOS

TELÉFONO

E-MAIL

INTERESADO EN

COMENTARIO

Acepto los términos y condiciones legales

CONTACTO:


  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)


   +34 950 341 144


   +34 950 108 907


  campomar.efa@gmail.com

 

 

Dirección:  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)   |   Teléfono: +34 950 341 144   |   Fax: +34 950 108 907   |    E-mail:  campomar.efa@gmail.com