VISíTANOS EN

DESARROLLO DEL PROYECTO DE CULTIVO DE PAPAYA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Home
Uncategorized
DESARROLLO DEL PROYECTO DE CULTIVO DE PAPAYA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES

DESARROLLO DEL PROYECTO DE CULTIVO DE PAPAYA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Este curso, como ya se ha comentado, uno de los proyectos que están realizando nuestros alumnos de Paisajismo y Medio Rural es el cultivo de la papaya.

La realización del proyecto se está llevando en los invernaderos con los que cuenta la Escuela. Estos días los alumnos se han encontrado con algunos problemas esperados y otros no tanto, pero han sabido resolverlos como buenos futuros técnicos.

Uno de los problemas han sido las bajas temperaturas soportadas en estos días, dado que la papaya es muy sensible a las mismas. Para conocer la evolución de las temperaturas y humedad en nuestro invernadero, los alumnos han colocado un data logger, obteniendo datos en los que se apreciaba como tanto temperatura como humedad eran deficitarias en algunos momentos puntuales del día. Para solucionar este problema nuestros alumnos se vieron en la necesidad de hacer un doble techo. El resultado ha sido muy satisfactorio y la respuesta del cultivo excelente.

Otro problema que traía de cabeza es la aparición en dos plantas de una de las variedades motivo de ensayo que se afectaron y detuvieron su crecimiento manifestando una defoliación casi total. Debido a la poca información disponible del cultivo de la papaya bajo plástico, solucionamos el problema después de muchos intentos y muchas consultas con diferentes técnicos que manejan este cultivo. Esta implicación de nuestros alumnos y el conocimiento de primera mano de las dificultades del cultivo de papaya, es uno de los objetivos de nuestro proyecto.

Agradecer a todas las partes implicadas su colaboración y disposición a seguir colaborando.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
BUSCAR

SOLICITA INFORMACIÓN



NOMBRE

APELLIDOS

TELÉFONO

E-MAIL

INTERESADO EN

COMENTARIO

Acepto los términos y condiciones legales

CONTACTO:


  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)


   +34 950 341 144


   +34 950 108 907


  campomar.efa@gmail.com

Dirección:  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)   |   Teléfono: +34 950 341 144   |   Fax: +34 950 108 907   |    E-mail:  campomar.efa@gmail.com