VISíTANOS EN

EFA CAMPOMAR PRESENTE EN LAS IV JORNADAS INTERNACIONALES DE FEROMONAS

Home
Jornadas
EFA CAMPOMAR PRESENTE EN LAS IV JORNADAS INTERNACIONALES DE FEROMONAS

EFA CAMPOMAR PRESENTE EN LAS IV JORNADAS INTERNACIONALES DE FEROMONAS

Durante los días 5 y 6 de abril de 2018 han tenido lugar en el auditorio Maestro Padilla de Almería las IV Jornadas Internacionales de Feromonas y como no podía ser de otra manera la Escuela Familiar Agraria CAMPOMAR ha estado presente en tan importante evento con la asistencia de alumnos de grado medio y  grado superior de la rama agraria así como la de sus profesores.

Las IV Jornadas Internacionales de Feromonas, Atrayentes, Trampas y Control Biológico ha sido  un evento de repercusión nacional e internacional en la que se han dado cita junto con  los más prestigiosos ponentes, alrededor de 700 profesionales del sector entre ellos alumnos y profesores de la EFA CAMPOMAR.

Las jornadas han estado divididas en dos sesiones  de mañana y tarde  las cuales se han separado a su vez en cinco bloques diferenciados tratándose temas de cultivos de hortalizas, frutales, cítricos y vid, incluyendo también temas sobre olivo, almendro y forestales.

En dichas jornadas hemos tenido la oportunidad de adquirir conocimientos sobre feromonas, monitoreo, confusión sexual, trampas, señuelo de alimentos o insectos auxiliares que se utilizan en la agricultura para el control de plagas.

Igualmente se han podido sacar conclusiones sobre:

  • El análisis de la situación del sector de feromonas, atrayentes, trampas y control biológico.
  • El impulso y estrategias de comercialización y de transferencia tecnológica en el campo.
  • La promoción mediática de las ventajas de las herramientas de control biológico para luchar contras las plagas.
  • Nuevas investigaciones para lograr una mayor efectividad en la producción integrada (GIP).
  • El impulso necesario para que la administración reconozca la importancia de estos medios de defensa y apoye su registro y uso de forma clara y contundente.

Por último resaltar la importancia que la asistencia a este tipo de eventos tiene en la formación académica de nuestros alumnos, repercutiendo de manera muy satisfactoria en sus conocimientos técnicos y científicos con la esperanza que en un futuro próximo puedan ponerlos en práctica como profesionales del sector.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
BUSCAR

SOLICITA INFORMACIÓN



NOMBRE

APELLIDOS

TELÉFONO

E-MAIL

INTERESADO EN

COMENTARIO

Acepto los términos y condiciones legales

CONTACTO:


  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)


   +34 950 341 144


   +34 950 108 907


  campomar.efa@gmail.com

Dirección:  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)   |   Teléfono: +34 950 341 144   |   Fax: +34 950 108 907   |    E-mail:  campomar.efa@gmail.com