VISíTANOS EN

GRAN ÉXITO DE LAS IV JORNADAS AGRARIAS EFA CAMPOMAR SOBRE AGUA Y ENERGÍA EN LA AGRICULTURA

Home
Uncategorized
GRAN ÉXITO DE LAS IV JORNADAS AGRARIAS EFA CAMPOMAR SOBRE AGUA Y ENERGÍA EN LA AGRICULTURA

GRAN ÉXITO DE LAS IV JORNADAS AGRARIAS EFA CAMPOMAR SOBRE AGUA Y ENERGÍA EN LA AGRICULTURA

El pasado 15 de Febrero tuvieron lugar las IV Jornadas Agrarias EFA Campomar bajo el título “Agua y Energía: los retos actuales de la Agricultura Almeriense”. Las jornadas contaron con las distintas perspectivas de aprovechamiento y optimización de agua, así como de la utilidad del uso de la energía en la agricultura.

La primera de las ponencias, siendo la de D. Manuel Fernández, Técnico de la JUNTA CENTRAL DE USUARIOS DEL ACUÍFERO DEL PONIENTE, quién habló sobre la necesidad de recuperar el acuífero del Poniente, extrayendo agua del acuífero superior, evitando de esta manera la contaminación del acuífero inferior. Esta ponencia dio paso a la realizada por D. Juan José Vázquez, Gerente de WISE IRRISYSTEM, el cual comentó la necesidad de implantar la huella hídrica en la agricultura y de esta forma reducir el consumo de agua.

Tras el descanso, habló por parte de la Comunidad de Regantes de Las Cuatro Vegas, su presidente, D. José Antonio Pérez, sobre la utilización de aguas regeneradas en la agricultura, dejándonos el dato que se reutilizan 100 Hm3 de aguas urbanas. A continuación, Dª Adelina Salinas, Arquitecta y propietaria de ZOI AGRÍCOLA, quien explicó el sistema de recogida de pluviales que tienen en su finca, siendo el 50% del agua que emplean procedente de la lluvia.

Para cerrar las jornadas, D. José María Pérez, CEO de PROENERGY y Profesor de nuestra Escuela, comentó las diferentes posibilidades que hay de utilización de las energías renovables en la llamada huerta de Europa como es Almería.

Éxito de las IV Jornadas por lo que han aprendido nuestros alumnos, y los alumnos de EFA El Soto de Granada y EFA Torrealba de Córdoba, que se encontraban de intercambio en nuestra Escuela.

Agradecemos enormemente a la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente, a WISE IRRISYSTEM, a la Comunidad de Regantes del las CUATRO VEGAS, a ZOI AGRÍCOLA y a PROENERGY, su participación en estas jornadas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
BUSCAR

SOLICITA INFORMACIÓN



NOMBRE

APELLIDOS

TELÉFONO

E-MAIL

INTERESADO EN

COMENTARIO

Acepto los términos y condiciones legales

CONTACTO:


  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)


   +34 950 341 144


   +34 950 108 907


  campomar.efa@gmail.com

Dirección:  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)   |   Teléfono: +34 950 341 144   |   Fax: +34 950 108 907   |    E-mail:  campomar.efa@gmail.com