VISíTANOS EN

NO ES UNA HISTORIA CUALQUIERA: TAMBIÉN HAY PRÁCTICAS CON CARACOLES

Home
Caracoles
NO ES UNA HISTORIA CUALQUIERA: TAMBIÉN HAY PRÁCTICAS CON CARACOLES

NO ES UNA HISTORIA CUALQUIERA: TAMBIÉN HAY PRÁCTICAS CON CARACOLES

La Formación Profesional no es simplemente un aula, no son aulas de informática donde realizar prácticas incluso si hay en ellas grandes power point, ni siquiera es suficiente con una buena visita de estudios, si todo ello no va acompañado de unas prácticas reales que incentiven las ganas de aprender mientras los alumnos hacen y participan de un proyecto determinado.

 

Esta es la premisa dentro del plan formativo de Campomar y ya no sólo nos centramos en producir planta en el vivero o cultivarla y hacerle un seguimiento en los invernaderos, especialmente la hortícola (primeros RAF ya vienen de camino…), sino que buscamos otros temas que puedan ser interesantes tanto laboralmente como formativamente.

 

Conocedores de la realidad ganadera almeriense, de sus dificultades actuales, etc., se plantea plantear la ganadería vinculada al sector agrícola común de la provincia, y en este contexto sorprendentemente encontramos la cría de caracol.

 

En Campomar comenzamos este proyecto de cría de caracoles como un reto, pero de forma que no se trate de algo teórico o pasajero, sino como algo que perdure como medio de formación de futuras generaciones de técnicos del sector agrícola. Para ello hay que ir hacia una máxima “Saber es hacer”, y gracias también al interés y entusiasmo de los alumnos ya es una realidad y contamos con dos parques de cría de caracoles, que junto con las aportaciones de amistades y la Asociación de Criadores Helicicultores de Andalucía que nos han asesorado puntualmente en este tema estamos haciendo realidad un proyecto muy ilusionante por el futuro que puede tener en muchos de los alumnos de esta escuela o las futuras generaciones.

 

Hay otros proyectos en mente, mientras tanto, la cría de caracoles es una nueva realidad en Campomar.

 

Cualquier persona que esté interesada en estas u otras actividades que se ponga en contacto con el centro a través del teléfono 950341144 o el 674303202.

 

También en nuestra página web puedes encontrar más información sobre nuestra escuela agraria y nuestra oferta formativa: http://s597711054.mialojamiento.es/grado. Además tenemos perfil en Twitter. Síguenos: @efacampomar

 

[print_gllr id=1248]

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
BUSCAR

SOLICITA INFORMACIÓN



NOMBRE

APELLIDOS

TELÉFONO

E-MAIL

INTERESADO EN

COMENTARIO

Acepto los términos y condiciones legales

CONTACTO:


  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)


   +34 950 341 144


   +34 950 108 907


  campomar.efa@gmail.com

Dirección:  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)   |   Teléfono: +34 950 341 144   |   Fax: +34 950 108 907   |    E-mail:  campomar.efa@gmail.com