VISíTANOS EN

NUESTROS ALUMNOS DE PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA DESARROLLAN EL PROYECTO “ECHA A VOLAR EN ROQUETAS DE MAR”

Home
Uncategorized
NUESTROS ALUMNOS DE PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA DESARROLLAN EL PROYECTO “ECHA A VOLAR EN ROQUETAS DE MAR”

NUESTROS ALUMNOS DE PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA DESARROLLAN EL PROYECTO “ECHA A VOLAR EN ROQUETAS DE MAR”

Nuestros alumnos de 1º de Producción Agroecológica están desarrollando el Proyecto “Echa a volar en Roquetas de Mar” en colaboración con la Asociación Serbal Almería y la Fundación Descubre en su programa “Andalucía mejor con ciencia”.

El proyecto se basa en el acondicionamiento de infraestructuras (torres, colegios, edificios públicos) con el objetivo de convertirlas en un refugio para fauna local beneficiosa (avión, vencejo y golondrina), cajas para murciélagos y hoteles para insectos polinizadores, los cuales ayudan a la fecundación de las plantas prestando un gran servicio al sector agrícola.

Uno de los puntos nuestros alumnos están trabajando es la de investigar la historia de las casetas/torretas de los antiguos motores de los pozos de agua, para posteriormente realizar unos paneles informativos de los mismos. Además de construir los refugios que se colocarían en cada una de las casetas, previamente acondicionadas puesto que están en desuso. Aprovechamos para animar a que los organismos competentes den los permisos para poder desarrollar completamente este proyecto.

Para fomentar el interés de nuestros alumnos, han visitado nuestro centro Maite Amat Valero de la Asociación Serbal, quien ha explicado las diferentes fases del proyecto y la importancia del mismo. Por otra parte, hemos contado con la magnífica charla de Fco. Javier Martínez Rodríguez, Ingeniero Civil  e investigador de la Universidad de Almería, quien le ha explicado la historia de los pozos de Almería, cuya aparición marcó claramente los inicios de la agricultura almeriense.

Seguiremos publicando el desarrollo de este proyecto tan interesante.

Agradecemos enormemente a Maite Amat Valero y Fco. Javier Martínez Rodríguez por dedicar parte de su tiempo en la formación de nuestros alumnos.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
BUSCAR

SOLICITA INFORMACIÓN



NOMBRE

APELLIDOS

TELÉFONO

E-MAIL

INTERESADO EN

COMENTARIO

Acepto los términos y condiciones legales

CONTACTO:


  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)


   +34 950 341 144


   +34 950 108 907


  campomar.efa@gmail.com

Dirección:  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)   |   Teléfono: +34 950 341 144   |   Fax: +34 950 108 907   |    E-mail:  campomar.efa@gmail.com