VISíTANOS EN

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Home
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

ONLINE_rojo

 

Tipos de cursos

 

  • Curso básico de prevención de riesgos laborales para la familia profesional Agraria.

  • Curso básico de prevención de riesgos laborales para la familia profesional Edificación y Obra Civil.

  • Curso básico de prevención de riesgos laborales para la familia profesional Electricidad y Electrónica.

  • Curso básico de prevención de riesgos laborales para la familia profesional Fabricación Mecánica.

  • Curso básico de prevención de riesgos laborales para la familia profesional Hostelería y Turismo.

 

Objetivos

 

Principalmente se trata de capacitar al alumno para el desempeño de las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la Ley exige a todas las empresas. Se dan a conocer los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, así como la reglamentación básica aplicable en los respectivos puestos de trabajo (agraria, edificación u obra civil, electricidad, fabricación mecánica y hostelería).

 

El curso habilita para desempeñar las funciones de nivel básico, con una duración de 20 horas lectivas (2 créditos).

 

Dirigido a

 

Todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o tienen que colaborar como Técnicos de Nivel Básico con los Servicios de Prevención.

 

Programa

 

A grandes rasgos y adaptados a cada caso se tratará el siguiente programa:

 

  1. INTRODUCCIÓN

  2. PRINCIPALES RIESGOS LABORALES

2.1. RIESGOS GENERALES

2.2. RIESGOS ESPECÍFICOS

  1. ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE

  2. SEÑALIZACIÓN Y ETIQUETADO

  3. PLANES DE AUTOPROTECCIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

  4. NORMATIVA APLICABLE

  5. RESUMEN DE RIESGOS

 

  • Test de evaluación final.

 

Sistema de enseñanza

 

En modalidad de FORMACIÓN ON LINE y a medida para empresas.

 

Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

 

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las pruebas de evaluación programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

 

Seguimiento del alumno

 

Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line de la plataforma, teléfono, entrevistas personales en el Centro…

 

Duración

 

El tiempo estimado para su seguimiento es de un máximo de 2 meses. Puede comenzar en cualquier momento (matrícula abierta).

 

Documentación

 

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

 

Certificado: Para la obtención del certificado acreditativo será necesario haber superado todas las pruebas de evaluación obligatorias asociadas al programa formativo.

Dirección:  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)   |   Teléfono: +34 950 341 144   |   Fax: +34 950 108 907   |    E-mail:  campomar.efa@gmail.com