VISíTANOS EN

VISITA DE ESTUDIOS A LA FINCA EXPERIMENTAL UAL – ANECOOP Y CERVEZAS ALBORAN

Home
Uncategorized
VISITA DE ESTUDIOS A LA FINCA EXPERIMENTAL UAL – ANECOOP Y CERVEZAS ALBORAN

VISITA DE ESTUDIOS A LA FINCA EXPERIMENTAL UAL – ANECOOP Y CERVEZAS ALBORAN

El pasado viernes 15 de Abril, los alumnos de la rama agraria y alimentaria visitaron la Finca Experimental de Universidad de Almería – Anecoop y la fábrica de Cervezas Alborán.

Nuestros alumnos tuvieron la ocasión de conocer de primera mano las líneas de investigación que se están desarrollando en el campo almeriense, siendo la clave del éxito esa unión entre lo público, Universidad de Almería, y lo privado, Anecoop, como explicaba Luis Belmonte, director de la finca experimental. La visita por los diversos invernaderos de la finca fue guiada por Paco Palmero, coordinador de la misma, quien fue explicando y aclarando todas las dudas que tenían los alumnos. Todos quedaron impresionados por las investigaciones del cultivo de papaya.

La mañana no acabó aquí, dado que nos desplazamos hasta la fábrica de cerveza artesanal Alborán. Pedro Egea, el maestro cervecero, explicó cómo poco a poco junto a sus dos hermanos han ido haciendo realidad esta fábrica. La distinción de esta cerveza está en que todo su proceso se realiza de manera artesanal, desde el cultivo ecológico de la cebada o el lúpulo, pasando por el agua desalada del mar y fermentación hasta su embotellado. Sin duda, todo un ejemplo para nuestros alumnos.

Agradecemos el trato recibido tanto a Luis Belmonte y Paco Palmero de la finca experimental como a la familia Egea de cervezas Alborán.

[print_gllr id=2330]

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
BUSCAR

SOLICITA INFORMACIÓN



NOMBRE

APELLIDOS

TELÉFONO

E-MAIL

INTERESADO EN

COMENTARIO

Acepto los términos y condiciones legales

CONTACTO:


  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)


   +34 950 341 144


   +34 950 108 907


  campomar.efa@gmail.com

Dirección:  Don Juan de Austria, 44 - 04720 - Aguadulce (Almería)   |   Teléfono: +34 950 341 144   |   Fax: +34 950 108 907   |    E-mail:  campomar.efa@gmail.com