INTERESANTE PONENCIA DE NUESTROS ALUMNOS SOBRE NUEVOS CULTIVOS Y TECNOLOGÍAS PARA EL CAMPO ALMERIENSE EN LA EXPOLEVANTE NÍJAR 2018

Compartir
Buscar noticias
EL CAMPO ALMERIENSE EN LA EXPOLEVANTE NÍJAR 2018

El pasado viernes a las 11:00 en la sala de conferencias de la Expolevante Níjar 2018 nuestros alumnos dieron a conocer los proyectos de investigación que están  desarrollando en las instalaciones de la Escuela (invernaderos, taller y laboratorio).

El primero de ellos, Ángel Gómez, 2º Técnico Superior en Paisajismo y medio rural  explicó los resultados finales del el proyecto de Cultivo de la Papaya que se vienen realizando durante estos 2 últimos años en los invernaderos de la Escuela.

Por su parte, José Miguel Serrano, 2º Técnico en Producción Agroecológica, presentó el nuevo proyecto que se ha comenzado de Cultivo de Pitahaya, conocida como fruta del dragón. Este proyecto está dando sus primeros pasos, conforme se vaya viendo los resultados ser irán presentando a los agricultores.

En otro orden, Víctor Romero, 1º Técnico Superior en Paisajismo y medio rural, explicó como realizar el control climático de un invernadero desde el móvil. En la Escuela ha realizado una maqueta de un invernadero y han instalado todos los sensores necesarios, la cual se pretende llevar a cabo en los invernaderos de la Escuela.

Por último, Jenifer Medina, 2º Técnico Superior en Paisajismo y medio rural, presentó la APP AGROCAMPOMAR. Una aplicación creada por nuestros alumnos con la que se pretende facilitar la vida al agricultor en la prevención de plagas y enfermedades. Esta aplicación estará lista en breve y se irá actualizando en los periodos de prácticas.

Muy orgullosos estamos de nuestros alumnos, los cuales ya están con sus proyectos ayudando al desarrollo de la agricultura almeriense. Con la colaboración de Fundación Bancaria Unicaja.

 

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.