VISITA DE ESTUDIOS A VELLSAM Y ACEITES ORO DEL DESIERTO

Compartir
Buscar noticias
VISITA DE ESTUDIOS A VELLSAM

Una parte muy importante de la formación de los futuros técnicos de EFA Campomar, que además es muy valorada por las empresas que después les contratan, consiste en el conocimiento práctico de la realidad.

En esta línea, nuestros alumnos de los ciclos de Producción agroecológica y de Paisajismo y medio rural continúan haciendo visitas a empresas. Esta semana, hemos visitado en Tabernas Vellsam y la almazara de aceite ecológico Oro del Desierto.

En Vellsam fuimos atendidos por técnicos de la empresa y su administrador, Francisco Castillo, con el que visitamos el laboratorio, el departamento de I+D+i y la fábrica de agronutrientes y soluciones biotecnológicas agrícolas; asimismo nos explicaron el proceso de elaboración de humus de lombriz y el proceso de comercialización. Este apartado llamó mucho la atención a nuestros alumnos, así como el hecho de que la empresa fabrique productos a la carta y tenga una amplia red comercial y clientes en gran número de países.

Al acabar la visita, fuimos a la empresa Oro del Desierto, donde nos explicaron el proceso de elaboración de aceite ecológico, visitando la almazara y la finca propiedad de la empresa, que ha recibido muchos premios a nivel nacional e internacional.

Agradecemos el trato recibido a estas dos empresas, Vellsam y Oro del Desierto.

Con la colaboración de Fundación Bancaria Unicaja.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.