VISITA DE LOS ALUMNOS DE 1º DE PAI DE LA EFA CAMPOMAR A INVERNADEROS DE CALABACÍN Y MELÓN

Compartir
Buscar noticias
ALUMNOS DE 1º DE PAI

Los alumnos de 1º de grado superior de paisajismo y medio rural de la EFA CAMPOMAR continúan  ultimando etapas en su formación y completando el programa de visitas a diferentes invernaderos de la provincia. La principal finalidad de este programa es la de conocer “in situ” los cultivos bajo plástico más representativos de la provincia de Almería.

Después de visitar invernaderos de judía, guisante, tomate, pepino, pimiento y berenjena, ahora le ha tocado el turno al calabacín y al melón. Para ello, alumnos y profesores de la EFA CAMPOMAR se desplazaron hasta las Norias de Daza para visitar invernaderos propiedad de familiares de uno de nuestros alumnos

Primeramente visitamos una explotación de calabacín de la variedad victoria. Los alumnos escucharon con atención las explicaciones de Serafín Luque Garrido, experimentado agricultor con muchas campañas de calabacín y melón a sus espaldas. Los alumnos se interesaron por temas relacionados con el manejo del cultivo del calabacín como riego, fertirrigación, técnica de entutorado, plagas, enfermedades, virosis así como aspectos relacionados con la calidad del producto. A continuación nos dirigimos al invernadero de melón, en este caso la atención de los alumnos se dirigió principalmente a temas relacionados con la polinización y cuajado del fruto.

Desde la EFA CAMPOMAR se sigue fomentando este tipo de actividades que se consideran indispensables para la consecución de una formación académica de prestigio y calidad, atendiendo a las últimas innovaciones tecnológicas y a las demandas del mercado laboral, dando prioridad a una formación activa, práctica y pegada a la realidad. También de esta manera la EFA CAMPOMAR promociona su relación con las pequeñas empresas familiares cumpliendo con uno de sus objetivos.

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a Serafín Luque y a su familia por el excelente trato recibido durante la visita a sus instalaciones. Con la colaboración de Fundación Bancaria Unicaja.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.