VISITA DE LOS ALUMNOS DE 1º DE PAISAJISMO Y MEDIO RURAL A INVERNADEROS DE PIMIENTO

Compartir
Buscar noticias
 1º DE PAISAJISMO Y MEDIO RURAL A INVERNADEROS DE PIMIENTO

Los alumnos de 1º de Paisajismo y Medio Rural de la EFA CAMPOMAR continúan completando su programa de visitas a diferentes invernaderos de la provincia con la finalidad de conocer de primera mano y a pie de campo las  diferentes técnicas de cultivo, así como, las novedades más recientes de los principales cultivos presentes en la agricultura intensiva almeriense.

En esta ocasión la visita se realizó a los invernaderos propiedad de la familia de una de nuestras alumnas ubicados en el término municipal de Balerma. Allí nos recibió de manea excepcional Juan Vicente Rubí experimentado agricultor y buen conocedor del cultivo del pimiento, el cual trasmitió de manera clara y concisa sus amplios conocimientos sobre el cultivo bajo plástico del pimiento italiano. Los alumnos realizaron numerosas preguntas y adquirieron conocimientos sobre control climático, características morfológicas y fenológicas del pimiento, riego, abonado enfermedades, plagas, plantas banker y control biológico. Estas visitas permiten al alumno tener un conocimiento real de la actividad agrícola que se realiza diariamente en los invernaderos de Almería.

Aprovechamos para felicitar y agradecer enormemente a Juan Vicente Rubí y a su señora por el excelente trato recibido durante y después de la visita. Gracias por todo.

Con la colaboración de Fundación Bancaria Unicaja.  

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.