EFA Campomar y COAG Almería firman un convenio de colaboración por el futuro del sector

Compartir
Buscar noticias
Andrés Góngora (derecha), Secretario Provincial de COAG Almería y Juan Miguel Ruiz (izquierda), Director de EFA Campomar, durante la firma del Convenio.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG Almería- y la Federación de Escuelas Familiares Agrarias de Andalucía Penibética –EFA Campomar- han firmado un convenio marco de colaboración durante una reunión celebrada el pasado 26 de mayo COAG en la sede Provincial de COAG Almería, situada en La Puebla de Vícar.

La colaboración se lleva a cabo como medio de apostar por el futuro del sector gracias a que el relevo generacional quede así garantizado a través de la profesionalización de los agricultores, proporcionado al colectivo una formación de calidad y acorde con las demandas agrarias de la sociedad actual.

Así, a través del acuerdo, se potenciarán también las iniciativas de emprendimiento, preparando y motivando a los futuros agricultores para afrontar el mundo empresarial con los conocimientos y recursos necesarios.

Entre las resoluciones plasmadas en la firma destaca el compromiso de la Federación de Escuelas, con 50 años de experiencia en el ámbito educativo, de ofrecer descuentos a afiliados de COAG Almería de entre el 20% y el 25% de su matrícula, mientras que la organización agraria asumirá diversas iniciativas de formación acordes con su compromiso para con la educación de los más jóvenes. Ambas entidades mostraron se mostraron ilusionadas y motivadas en empezar el trabajo en común y aportar su grano de arena en el recorrido futuro de los jóvenes agricultores.

Con la colaboración de Fundación Unicaja.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.