La familia es uno de los tres pilares fundamentales sobre los que se sustenta el proyecto formativo de la EFA Campomar, lo cual lo hace diferente y único. En la EFA, se entiende que los padres son los primeros educadores de los hijos y, por ello, se favorece una participación proactiva en el día a día de la Escuela.
Reuniones trimestrales
Tutoría a familias
Actividades formativas y de convivencia
La EFA Campomar desarrolla una serie de acciones que fomenta la participación de las familias:
- Reuniones trimestrales. La EFA Campomar programa al menos una reunión por trimestre para dar detalle del funcionamiento del curso y las actividades realizadas por el centro. La primera de estas reuniones es la inicial, antes de inicio de curso, en la que se explica y se aborda la programación del año académico y presentar a quienes van a ser los profesores de sus hijos.
- Tutoría a familias. Se pretende que haya una comunicación cercana entre la familia y el Centro. La implicación de la familia va más allá de la responsabilidad económica o de rendición de cuentas en lo académico o en lo disciplinario. Se trata de que, a través del tutor de sus hijos, asuman y contribuyan eficazmente en el proceso de la educación integral de sus hijos.
- Además de la figura del tutor de curso, que es el cauce en materia docente con la familia, en la EFA cada alumno tiene un tutor personal que se ocupa, en un clima de amistad, de impulsar su rendimiento escolar y su mejora personal, atendiéndola en todos los aspectos. El tutor personal es el puente entre la familia y la EFA y se encarga de la atención individual de los alumnos.
- La relación con las familias es muy estrecha y se lleva a cabo principalmente con el tutor personal mediante reuniones periódicas, así como con entrevistas personales. El tutor personal tendrá un trato cercano y continuo con el alumno y la familia de este para que el alumno progrese adecuadamente en el plano académico y humano.
- El tutor personal se reunirá al menos una vez al mes con el alumno y, al menos una vez al trimestre, con los padres en tutoría. Las familias podrán solicitar tantas tutorías como consideren oportunas y necesarias.
- Actividades formativas y de convivencia. La Escuela desarrolla a lo largo del curso académico una serie de charlas, conferencias para padres y cursos de orientación familiar. Por otro lado, se organizan días de convivencia en los que se pretende disfrutar de una manera más distendida y relajada. Una de las actividades con mayor éxito es la fiesta de Navidad de la familia.
La fecha y horario de todas estas actividades se irán comunicando a lo largo del curso académico.