La Escuela Familiar Agraria Campomar inicia su andadura docente en la formación agraria en noviembre de 1971 en Aguadulce – Roquetas de Mar y, desde esta fecha, ha contado con el apoyo imprescindible de la que, en sus inicios, era la obra social de Unicaja y que, en la actualidad, se ha transformado en la Fundación Unicaja. De esta manera, la EFA Campomar es obra en colaboración con Fundación Unicaja.
La Fundación Unicaja ha mostrado siempre una especial preocupación por la formación de las personas del mundo rural a través de la agricultura en Almería, misión compartida claramente con lo que la Escuela Familiar Agraria Campomar promueve. Por ello, desde el primer momento la Fundación ha puesto a disposición de la EFA sus instalaciones para que el alumnado reciba la mejor formación posible y se consiga el objetivo del desarrollo del mundo rural. Esta cesión de las instalaciones no es la única forma de participación activa de la Fundación Unicaja, desde el curso académico 2019/2020 ha creado un programa de becas propio de excelencia para el alumnado de formación profesional que estudia en las aulas de EFA Campomar.
Te ayudamos en tu formación en EFA Campomar
SABER MÁSLa Fundación, además de lo mencionado anteriormente, tiene una gran implicación en todas las actividades solidarias y de apoyo a los colectivos más desfavorecidos que se desarrollan desde la Escuela Familiar Agraria Campomar.
Conoce todos los proyectos que se llevan a cabo desde la Fundación Unicaja y la gran labor que realizan en diversos ámbitos en este enlace.