NUESTROS ALUMNOS DE 2º DE PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA ASISTEN A LAS JORNADAS DE TIRABEQUE EN DALÍAS

Compartir
Buscar noticias
ALUMNOS DE 2º DE PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA

Hay cultivos tradicionales de una determinada localidad muy apreciados por su alta calidad. Este es el caso del tirabeque de Dalías, una variedad tradicional que se empezó a cultivar sobre los años 1975 y representa una parte importante de la economía local.

Los alumnos de 2º de Producción Agroecológica tuvieron la oportunidad de visitar la finca de Francisco e Isabel acompañados de José Juan, Concejal de Agricultura de Dalías, y gracias a la mediación de Antonio Navarro, donde les explicaron las diferentes labores del cultivo, el control de plagas y enfermedades y la adaptación a los diferentes sistemas de cultivo desde el aire libre hasta el invernadero.

Posteriormente, se cerró el día con una jornada en el casino de Dalias a cargo de IFAPA de la Mojonera donde nos hablaron de las conclusiones obtenidas en los diferentes proyectos realizados en su centro con cultivo de tirabeque.

Agradecer a El observatorio de bajo plástico, el detalle mostrado con nuestros alumnos al regalarnos un recetario culinario con una bandeja de tirabeque para que pudiéramos degustarlos.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.