VIROSIS, DAÑOS POR FRIO, HELADAS……….SEGUROS AGRARIOS DE LA MANO DE ASAJA

Compartir
Buscar noticias
SEGUROS AGRARIOS DE LA MANO DE ASAJA

En la agricultura intensiva bajo plástico, el número de agricultores con seguro no es muy elevado, aproximadamente el 13%. Muchas veces es debido a la falta de información y desconocimiento de este tipo de seguros.

Si unimos los periodos de precios bajos que nos acompañan en épocas cada vez más largas y una falta de producción por virosis (cada vez más numerosas), heladas, daños por frio, granizo, etc., el resultado es una rentabilidad del cultivo muy baja siendo en muchas ocasiones de pérdidas.

El objetivo de EFA CAMPOMAR, es preparar futuros técnicos que asesoren al agricultor y puedan hacer que sus cultivos sean más rentables, por lo que creemos que es necesario informar de los seguros a los que se puede acoger el campo.

Por este motivo, tuvimos la visita a clase de Ángel y Beatriz, responsables técnicos del departamento de seguros agrarios de A.S.A.J.A., para mostrarnos la letra pequeña de este tipo de seguros y la eficiencia en la realización de los mismos.

Después de una muy detallada explicación, se procedió a un no menos duradero periodo de preguntas, para resolver cuestiones prácticas que se pueden presentar en “campo”.

Agradecer a A.S.A.J.A., su interés en contribuir a la formación de nuestros alumnos y el abrirnos sus puertas para cualquier tipo de consulta que nos pudiera surgir.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.