DESARROLLO DEL PROYECTO DE CULTIVO DE PAPAYA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Compartir
Buscar noticias
CULTIVO DE PAPAYA

Este curso, como ya se ha comentado, uno de los proyectos que están realizando nuestros alumnos de Paisajismo y Medio Rural es el cultivo de la papaya.

La realización del proyecto se está llevando en los invernaderos con los que cuenta la Escuela. Estos días los alumnos se han encontrado con algunos problemas esperados y otros no tanto, pero han sabido resolverlos como buenos futuros técnicos.

Uno de los problemas han sido las bajas temperaturas soportadas en estos días, dado que la papaya es muy sensible a las mismas. Para conocer la evolución de las temperaturas y humedad en nuestro invernadero, los alumnos han colocado un data logger, obteniendo datos en los que se apreciaba como tanto temperatura como humedad eran deficitarias en algunos momentos puntuales del día. Para solucionar este problema nuestros alumnos se vieron en la necesidad de hacer un doble techo. El resultado ha sido muy satisfactorio y la respuesta del cultivo excelente.

Otro problema que traía de cabeza es la aparición en dos plantas de una de las variedades motivo de ensayo que se afectaron y detuvieron su crecimiento manifestando una defoliación casi total. Debido a la poca información disponible del cultivo de la papaya bajo plástico, solucionamos el problema después de muchos intentos y muchas consultas con diferentes técnicos que manejan este cultivo. Esta implicación de nuestros alumnos y el conocimiento de primera mano de las dificultades del cultivo de papaya, es uno de los objetivos de nuestro proyecto.

Agradecer a todas las partes implicadas su colaboración y disposición a seguir colaborando.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.