EFA Campomar junto a EFA El Soto promueve el control biológico de la mano de Koppert

Compartir
Buscar noticias
Directores las EFAs Campomar y El Soto y Delegado de Koppert Almería

La EFA Campomar y la EFA El Soto firman un convenio de colaboración con Koppert España con el objetivo de promover entre nuestros alumnos el concepto de producción agrícola sostenible sin residuos químicos.

Gracias a este convenio, Koppert suma fuerzas con nuestra EFA así como la de El Soto para promocionar el control biológico de plagas como la mejor alternativa de futuro capaz de garantizar la sanidad vegetal de los cultivos, toda vez que los pesticidas químicos están desapareciendo del mercado debido a sus efectos sobre la salud y el medio ambiente.

Entre las vías de colaboración que se contemplan en el acuerdo, se incluye la colaboración de Koppert en la formación de nuestos alumnos, que serán los futuros agricultores, con conocimientos teóricos y prácticos, ofreciéndoles herramientas que les permitan responder a las necesidades reales del mercado. De esta forma, se refuerzan los contenidos curriculares de las dos EFAs.

Koppert España donará los insumos que sean necesarios para llevar a cabo las prácticas de control biológico durante el curso académico, según una planificación anual previa realizada conjuntamente. Además, en coordinación con el calendario lectivo, Koppert participará en charlas de carácter técnico sobre control biológico de plagas, de forma presencial o telemática según lo requieran las circunstancias.

El convenio de colaboración también incluye la organización de visitas guiadas a las instalaciones de Koppert, para que nuestros alumnos puedan conocer de mano de expertos aspectos relacionados con la producción, investigación, distribución y uso de insectos y microorganismos beneficiosos. Además, nuestros alumnos que sean propuestos en función de su rendimiento académico al final del ciclo formativo serán tenidos en cuenta por Koppert en sus procesos de selección para la contratación en régimen de prácticas profesionales.

Con la colaboración de Fundación Unicaja.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.