TENDENCIAS EN LA AGRICULTURA SIEMBRAN BUENAS ESPECTATIVAS

Compartir
Buscar noticias
TENDENCIAS EN LA AGRICULTURA

Hoy martes ha comenzado la primera de las 2 jornadas que en el Salón de Actos de EFA Campomar se celebrarán hasta mañana. Se han tratado temas relacionados con la búsqueda de empleo, a nivel general pero poniendo el acento en el sector agrícola, especialmente por la participación de José Antonio Arcos y COAG a través de Andrés Góngora y Genma Flores. José Antonio ha dado luces a la importancia de las redes sociales y diversos portales web para la búsqueda de empleo, al tiempo que ha señalado puntos, lugares estratégicos, donde dirigir la especialización personal de cada estudiante, es decir como encaminar su formación hacia las demandas del mundo laboral. COAG, a través de Andrés y Genma, han hablado sobre las convocatorias de ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores, la importancia de los Planes de Empresa y el proceso de tramitación de estas convocatorias, entre otros aspectos.

De forma más general, Emilio Malpica de Unicaja, ha ofrecido una ponencia sobre los aspectos de la tesorería y contabilidad que cualquier alumno que desee emprender debe considerar, teniendo en cuenta el funcionamiento de los préstamos, los tipos de tarjetas, las formas de pago, cobros, etc.

Finalmente Alvaro Zájara de Randstad, nos ha aportado alternativas a la búsqueda de empleo a través de una empresa de trabajo temporal, haciendo hincapié en determinados detalles que los demandantes de empleo deben cuidar y otros aspectos propios de coaching, esto es, de la importancia de la actitud y la planificación de objetivos, que en nuestro caso, nuestros alumnos y asistentes a las jornadas deben plantearse.

En definitiva unas Jornadas bastante interesantes que sin duda no pararán en esta edición, y cada año se repetirán, pues aparte de nuestros alumnos han asistido personas de la Asociación Noesso, entre otros. Esperemos que se sumen personas que estén interesadas en nuestras actividades, pues se trata de días de puertas abiertas del centro.

Cualquier persona que esté interesada en estas u otras actividades que se ponga en contacto con el centro a través del teléfono 950341144 o el 674303202.

También en nuestra página web puedes encontrar más información sobre nuestra escuela agraria y nuestra oferta formativa: http://www.efacampomar.es/oferta-formativa. Además tenemos perfil en Twitter. Síguenos: @efacampomar

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.