EFA CAMPOMAR PRESENTE EN LAS IV JORNADAS INTERNACIONALES DE FEROMONAS

Compartir
Buscar noticias
 IV JORNADAS INTERNACIONALES DE FEROMONAS

Durante los días 5 y 6 de abril de 2018 han tenido lugar en el auditorio Maestro Padilla de Almería las IV Jornadas Internacionales de Feromonas y como no podía ser de otra manera la Escuela Familiar Agraria CAMPOMAR ha estado presente en tan importante evento con la asistencia de alumnos de grado medio y  grado superior de la rama agraria así como la de sus profesores.

Las IV Jornadas Internacionales de Feromonas, Atrayentes, Trampas y Control Biológico ha sido  un evento de repercusión nacional e internacional en la que se han dado cita junto con  los más prestigiosos ponentes, alrededor de 700 profesionales del sector entre ellos alumnos y profesores de la EFA CAMPOMAR.

Las jornadas han estado divididas en dos sesiones  de mañana y tarde  las cuales se han separado a su vez en cinco bloques diferenciados tratándose temas de cultivos de hortalizas, frutales, cítricos y vid, incluyendo también temas sobre olivo, almendro y forestales.

En dichas jornadas hemos tenido la oportunidad de adquirir conocimientos sobre feromonas, monitoreo, confusión sexual, trampas, señuelo de alimentos o insectos auxiliares que se utilizan en la agricultura para el control de plagas. Igualmente se han podido sacar conclusiones sobre:

  • El análisis de la situación del sector de feromonas, atrayentes, trampas y control biológico.
  • El impulso y estrategias de comercialización y de transferencia tecnológica en el campo.
  • La promoción mediática de las ventajas de las herramientas de control biológico para luchar contras las plagas.
  • Nuevas investigaciones para lograr una mayor efectividad en la producción integrada (GIP).
  • El impulso necesario para que la administración reconozca la importancia de estos medios de defensa y apoye su registro y uso de forma clara y contundente.

Por último resaltar la importancia que la asistencia a este tipo de eventos tiene en la formación académica de nuestros alumnos, repercutiendo de manera muy satisfactoria en sus conocimientos técnicos y científicos con la esperanza que en un futuro próximo puedan ponerlos en práctica como profesionales del sector.

   

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.